Destacados

Grid List

Expiré

A 50 años de la muerte de Pablo Picasso recordamos dos hechos poco conocidos: la influencia del arte precolombino en su obra y la historia de un antepasado suyo, quien fue arzobispo de Arequipa y Lima.

Expiré

Estrechamos en un inmenso, inacabable abrazo de aprecio y gratitud a don Carlos Meneses, quien nos ha dejado físicamente pero desde donde está siempre invita a seguir el tránsito de Oquendo de Amat, en la vida y en la escritura que boceteamos, tan insegura como nuestro primer hablar.

Expiré

"Oswaldo Chanove es sin duda el mejor poeta vivo que tenemos en Arequipa y uno de los mejores del país. Hace poco Álbum del Universo Bacterial reditó su primer poemario, “El héroe y su relación con la heroína”, bella presentación que realza una poesía inicial en la cual, no obstante, ya lucía la perfección de unos versos ávidos de sentido, de un sentido nuevo para la poesía arequipeña de aquellos lejanos años. Gracias a las nuevas tecnologías pudimos conversar a distancia con el autor y pedirle algunas claves para la lectura de ese espléndido poemario". (Willard Díaz)

Expiré

Publicamos una selección de poemas de la poeta colombiana Carolina Bustos Beltrán (Bogotá, 1979) quien reside en Francia desde 2003. Los poemas que a continuación presentamos hacen parte de su último libro Lecciones de UrbEnidad, Tabogo y otras ciudades recorridas. Nueve Editores, 2022.

Expiré

 CONVOCATORIA ABIERTA  Bienvenidxs a este 5º Festival internacional de Poesía Xochimilco. 

Expiré

Para empezar, el Perú ostenta productos literarios (y en el caso de la poesía, sin falsa modestia, bastante dignos) pero no ha existido jamás ni en cuerpo ni en alma aquello que designa el término institución literaria. Entiéndase al calce un circuito editorial de organismos del Estado —de todas las universidades nacionales, por ejemplo—, los premios anuales, el apoyo fiscal, la inyección económica (lo diré ahora en clave neoliberal) y su filiación pedagógica. No, en el Perú la tradición literaria vive casi como el fútbol: a punta de milagros.

Expiré

 Poeta y pintor, narrador y bailarín,Fernando Torres García, reside en París donde desarrolla la esencia de su fuerza creadora en el ámbito del arte.

Expiré

Ya no es un poeta joven, la madurez, esa lavaza imperceptible que se acumula con los años, que burbujea y espuma hasta salir por los ojos y las orejas posee a Velarde. El oficio y la conciencia del oficio, cuando los poemas salen enteros, masticaditos, vestiditos. Pero ante todo, la palabra diáfana como el primer día de la creación, a orillas del lago.

Expiré

A proposito de Tierra negra con alas: Antología de la poesía vanguardista latinoamericana. Esta antología poética iberoamericana, que no define el concepto de vanguardia en el que se basa, omite datos esenciales de los poemas seleccionados y suscita muchas preguntas sobre sus vaguedades

Expiré

Dire « rythme du silence » c'est non seulement penser le silence comme langage, et parfois la réalisation maximale du langage, mais aussi parcourir les acceptions De la notion de silence. De ce qui n'est pas dit, ou qu'on est incapable de dire à ce que les mots ne peuvent pas dire, le fameux indicible, mais aussi l'innommable, Et la censure, faire silence sur, jusqu' au problème poétique. Il y a aussi une langue de bois du silence. 

Expiré

 

 

Metropolis
Advertisement